Avanclinic Medicina y Estéticaradiofrecuencia y diatermia

Clínica especialista en radiofrecuencia en Madrid. Avanclinic.

Tratamientos antiojeras y bolsas de ojos

Tratamientos antiojeras y bolsas de ojos

Las ojeras y las bolsas de ojos se presentan por muchos motivos y se encuentran entre los problemas más comunes de la piel que rodea a los ojos, y afecta de igual manera tanto a hombres como a mujeres. Para solucionar este problema existen tratamientos, tanto naturales como estéticos, que logran excelentes resultados.

Los tratamientos realizados por AVANCLINIC, mediante la Radiofrecuencia o diatermia con Indiba, permiten conseguir una reafirmación cutánea de las bolsas oculares y ojeras en un máximo de entre 10 y 20 sesiones, realizadas con la frecuencia que recomiende el médico según la afección a tratar.

Tratamientos para las ojeras y bolsas de ojos:

Eliminar las ojeras no es algo sencillo pero sí pueden atenuarse de forma más que considerable. Al existir varios factores que contribuyen a su desarrollo, es recomendable visitar a nuestro Médico para que evalúe el origen y determine el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. AVANCLINIC te ofrece un tipo de tratamiento natural y muy efectivo por medio de la Diatermia Regenerativa, favoreciendo los siguientes aspectos:

  1. El primer paso es intentar determinar el motivo que las origina (genética, alergias, hipertiroidismo, disposición anatómica, ente otros).
  2. A través del sistema Indiba realizaremos un drenaje linfático, que consisten en una serie de maniobras descongestivas que estimulan la circulación. Han de ser realizados bajo supervisión médica para asegurar la reducción del edema (hinchazón) en los párpados.
  3. La energía aplicada por este sistema de radiofrecuencia estimula la renovación celular y corrige la pigmentación.
  4. Por último se aplica un agradable masaje entorno a los ojos para tonificar el sistema muscular adyacente.

Después del tratamiento es básico seguir algunas indicaciones:

  • La protección solar ya que la radiación ultravioleta estimula el incremento de la pigmentación y oscurece las ojeras.
  • Pueden complementarse con lentes de sol con filtro apropiado.
  • Aplicación de cremas o parches que pueden mejorarlas y ayudar al tratamiento, aplicarlas de forma moderada para no irritar la piel. Hay que tener en cuenta que la piel del parpado es sumamente delgada y sensible.

¿Por qué aparecen las ojeras y las bolsas de ojos?

Muchas personas, tanto mujeres como hombres, sufren de ojeras incluso cuando no están desvelados o agotados. En varios casos, los genes o los propios hábitos hacen que las personas parezcan cansadas, con la mirada opaca. Por tanto para poder tratar las ojeras es importante entender qué las causa. Pero a nivel general podemos decir que las ojeras tienen varios orígenes:

  1. En la mayoría de los casos, son provocadas por venas bajo la piel alrededor de los ojos. Esta piel es en extremo delicada, es mucho más delgada que la del resto del cuerpo, y por eso las venas son visibles. A medida que pasan los años esta piel se daña y se vuelve aún más fina y débil. Esto provoca que las venitas y capilares se vuelvan más perceptibles.
  2. La situación se puede agravar si las venas se congestionan por alergias o enfermedades como el asma.
  3. Predisposición familiar, tienen un origen genético y suelen manifestarse desde la adolescencia.
  4. Otra importante condición que produce ojeras es la pigmentación de la piel.
  5. El cansancio, fumar, los cambios hormonales, las alergias y los problemas genéticos, son algunos de los factores que generan las ojeras.
  6. Algunas enfermedades como hipertiroidismo, problemas cardíacos, renales o inmunológicos.
  7. Tener ciertos huesos perioculares promientes que generan cambios en la reflexión de la luz y por ende sombras oscuras.

¿Tipos de ojeras?

  1. Por su permanencia, se las puede dividir en transitorias o provocadas. Estas últimas son consecuencia del cansancio, el mal dormir, el estrés físico o emocional, incluso de la mala alimentación.
  2. Por su color las ojeras se presentan en cada persona de un color diferente, lo que depende del tipo de piel. En quienes tienen piel oscura, que se han expuesto demasiado al sol o que manifiestan cambios hormonales, las ojeras suelen ser de color marrón. En las personas con piel color mate las ojeras se presentan verdosas; y en las pieles más blancas se manifiestan con un color violáceo.

Otros consejos:

  • Ante todo es conveniente, para evitar las ojeras, llevar una dieta saludable, dormir bien, evitar alimentos salados, utilizar protector solar, ingerir abundante agua, no fumar, ni ingerir alcohol o cafeína.
  • Existe algunos ingredientes naturales que favorecen el tratamiento de las ojeras y las bolsas de ojos como son la manzanilla, la caléndula y la árnica.
  • El uso de las bolsitas de té frío en los ojos puede ayudar a reducir las ojeras (si éstas son producidas por alergias obviamente este paso no funciona). La manzanilla es uno de los elementos naturales más eficaces para combatir la inflamación.
  • Como cuidado cosmético, conviene usar, tanto por la mañana como por la noche, una crema hidratante específica para el contorno de los ojos. Esto ayudará a descongestionar y cuidar el área. También existen tratamientos despigmentizantes, cremas blanqueadoras, peelings, etc.
  • Existen soluciones parciales para tratar las ojeras. Se pueden atenuar con tratamientos o disimular con maquillaje, correctores.
  • Otra solución: la cirugía estética, aunque la cirugía no elimina por completo las bolsas, sí logra eliminar el exceso de piel en esa área, por lo que las ojeras se notan menos.

 

Actualizado el Viernes, 28 Octubre, 2011

Puedes pedir cita aquí

Antiojeras y bolsas de ojosAntiojeras y bolsas de ojos