Avanclinic Medicina y Estéticaradiofrecuencia y diatermia

Clínica especialista en radiofrecuencia en Madrid. Avanclinic.

Piernas cansadas

Piernas cansadas

El síndrome de las piernas cansadas es un problema que afecta cada vez más a la población. Hoy en día un 80% de las personas adultas sufren las molestias de las piernas cansadas, tanto si se trata de hombres como de mujeres aunque estas últimas suelen sufrir el problema de las piernas cansadas con más frecuencia debido a los problemas hormonales causados por la menstruación, la menopausia y otros estadios relacionados.

Los tratamientos para piernas cansadas recomendados en AVANCLINIC a base de Diatermia por el sistema Indiba, o también llamados radiofrecuencia, emplean un protocolo muy específico para su aplicación. Gracias a este sistema se mejora la vasodilatación permitiendo acelerar el retorno venoso y el drenaje linfático, y lograr un efecto relajante importante para los músculos doloridos.

¿Cómo son los tratamientos de radiofrecuencia para Piernas Cansadas?

El objetivo final, es activar la circulación de la sangre y del sistema linfático, para que ésta no se estanque ni se sature de substancias de desecho o gérmenes nocivos. Las manipulaciones específicas van dirigidas a favorecer la circulación de la sangre y la linfa hacia los ganglios regionales superficiales.

El desarrollo del tratamiento se localiza en los gemelos y los muslos, siendo la duración de las sesiones de entre 40 y 60 minutos, lo que permite proporcionar una sensación de ligereza y elasticidad en las extremidades inferiores, pudiendo observarse los efectos desde la primera sesión.

Las maniobras manuales son muy suaves, agradables y siempre indoloras para el paciente.

¿Cuál son las principales causa de las Piernas Cansadas?

  • Malos o insuficientes hábitos en nuestro estilo de vida.
  • Poco ejercicio, el sedentarismo
  • La alimentación, la obesidad
  • Las condiciones hereditarias
  • Los períodos de cambios hormonales propios en las mujeres

Consejos para evitar las Piernas Cansadas

Algunos consejos para poder combatir las molestias de las piernas cansadas e incidir directamente sobre la salud general de todo el organismo mejorando así la calidad de vida:

  • Una Dieta Rica en Fibra: contribuye a regular y a equilibrar todo el intestino para que funcione correctamente por esta razón se recomienda el consumo de frutas, verduras, frutos secos, legumbres y muchos cereales, etc.
  • Beber abundante líquido: beber abundante agua, zumos, caldos, infusiones, etc ayudan a hidratar y a limpiar el cuerpo facilitando la eliminación de grasas y toxinas.
  • Mantener las piernas en alto: se aconseja dormir con las piernas ligeramente levantadas Otra manera de facilitar la circulación durante el sueño es acostándose sobre el lado izquierdo del cuerpo.
  • Ropa bien cómoda: es aconsejable llevar prendas de ropa que no opriman o que sean demasiado ajustadas para que la circulación no se vea afectada. También se aconseja usar calzado que tenga dos dedos de tacón como máximo.
  • Hacer ejercicio: los ejercicios más aconsejables para luchar contra las piernas cansadas son la natación, el ciclismo, correr o andar
  • Relajarse: es estrés es uno de los principales causantes de las enfermedades venosas.
  • Duchas frías: no hay nada mejor que ducharse con agua fría intercalando con agua tibia ya que además de ser tonificante y relajante, el agua fría contrae los vasos sanguíneos y evita la sensación de dolor y de pesadez.
  • Rectificación de la postura.
  • Hacerse masajes: al terminar la jornada es muy aconsejable darse unos masajes en todas las piernas. La mejor manera de realizar un masaje para el cansancio de las piernas es empezando desde los pies e ir subiendo hasta los muslos donde se centrará la atención durante un rato insistiendo con movimientos rotatorios.

Actualizado el Viernes, 28 Octubre, 2011

Puedes pedir cita aquí

Piernas cansadas